Oración a San Expedito
(19 de abril)



San Expedito fue un comandante de las legiones romanas, que tuvo a su cargo miles de hombres y sirvió al emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. Creen quienes estudiaron su vida que combatió a los bárbaros en el Oriente del imperio romano.
Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Expedito fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303, según algunos historiadores, en la ciudad de Melitene. Junto a él, murieron también otros legionarios que también se habían convertido.
La tradición narra que, en el momento de convertirse al cristianismo, previo a tomar su decisión definitiva, a Expedito se le apareció el demonio en forma de cuervo que le decía: "Cras, cras, cras", que en latín significa "mañana".
Pero el santo no aceptó la postergación de su fe y, con un furioso impulso, aplastó al cuervo mientras decía: "Hodie, hodie, hodie", que significa "hoy". Por esa cualidad para no retrasar su decisión se lo consideró luego el patrono de las causas urgentes. (www.lanacion.com.ar)



Mi Santo Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, socórreme en esta hora de aflicción y desesperanza. Vos que sos un Santo guerrero. Vos que sos el Santo de los afligidos. Vos que sos el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido!

¡Mi Santo Expedito! Ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi Santo Expedito! Seré agradecida por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.


Rezar un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria.

Hacer la señal de la Cruz.